El autor

Mi nombre completo es José Oscar Cuenca Fernández por lo que mi alias en muchos servicios de Internet es “jocf”. Mis amigos y familiares me llaman Oscar.

Estudié en la Universidad Politécnica de Madrid para ser Licenciado en Informática porque quise hacer de mi afición mi profesión.

He trabajado de ingeniero superior en Telefónica I+D, de consultor senior en DMR (actual Everis), de CIO en ICO (Instituto de Crédito Oficial) y de arquitecto técnico experto en Grupo Santander (ISBAN).  Actualmente he decidido emprender y junto con otros socios estamos levantando “Inkubica Labs”, una compañía de desarrollo de aplicaciones informáticas para teléfonos móviles, tabletas digitales y otros dispositivos.

La cantidad y variedad de proyectos en los que he trabajado me han dado una visión global de la tecnología informática y de su necesaria simbiosis con los objetivos de empresa.

Pero, aparte de mis ocupaciones oficiales, muchas veces pruebo algunas cosas por mi cuenta… esos son mis “xperimentos”.

También tengo una necesidad de expresar mi opinión ante determinados temas, bien porque es un asunto de actualidad o bien porque creo que es algo que me apetece comentar.

He querido compartir una parte de mi conocimiento y de mi opinión con la comunidad y contigo. Espero que esta bitácora personal te guste y te entretenga.

Si quieres saber algo más de mí, consulta mi web, también puedes escribirme a oscar.cuenca@jocf.es o consultar mi perfil profesional.


Ver el perfil de Oscar Cuenca en LinkedIn

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: