Camino a…

24 04 2012

Disculpadme mi silencio… estaba pensando qué quería ser de mayor, hacia dónde orientar mi futuro profesional y personal.

Ya salí de mi tornado mental (creo) y he tomado una decisión: “Estoy en la aventura de montar una empresa”.  Ya llevo meses en ello pero quería jugar a 2 barajas ¡Error! y no decir nada por si surgía un “trabajo chollo”; es decir, como dice el refranero “no se puede nadar y guardar la ropa”.

Arranque de MiEmpresa 2.0El emprendimiento si lo tomas es como cuando llegas a una encrucijada de caminos ¿por dónde tiras?; tienes que tomar una decisión, emprendes o buscas trabajo (desde mi experiencia propia).  Estuve unos meses al 50% con ambas cosas, lo cual hizo que fuera el doble de lento en mis labores empresariales, pero necesitaba darme ese tiempo para estar seguro (o todo lo seguro que uno puede estar en tiempos tan revueltos).  Incluso mi LinkedIn refleja como que soy “Inversor en Inkubica Labs” para no cerrarme el camino a posibles empleos.

El caso es que no he emprendido por obligación (aunque pueda parecerlo) porque hay algo que no me gustaba del trabajo por cuenta ajena: “Quería hacer cosas y no me dejaban…”.  Los jefecillos tienden a jugar al corto plazo y a no querer que ningún acólito les complique la vida ¡así nos va en innovación!.  Por otro lado está el orgullo de poder decir un día eso de “Eso lo hice yo” con voz grave a la vez que te inflas como una esponja 🙂

Pero en este “camino” al emprendimiento resulta que hay algo muy gratificante que es aquello de “disfrutar del viaje”.  Nunca he hecho el Camino de Santiago pero me imagino que los peregrinos disfrutan durante el camino y no sólo al llegar al destino.  También les pasa a los que corren una maratón y llegan a la meta, han sufrido pero han alcanzado el final con una sonrisa que deja ver una gran satisfacción interior. Es algo de lo que había oído hablar pero no había experimentado en mí mismo, me está gustando.

El camino no es llano, tiene muchas irregularidades y problemas que justamente es lo que lo salpimenta.  Después de todo, si fuera fácil ¿qué gracia tendría?  La satisfacción sólo se alcanza cuando el reto es difícil y ha habido que superar obstáculos complicados.

Pero en el camino encuentras amigos, compañeros de viaje, que te ayudan y les ayudas… hay también algunos en que confiabas que te fallan y encuentras a otros “de verdad” que quizá no esperabas y que te sorprenden gratamente.

No quiero terminar este alegato mio al emprendimiento sin olvidar a aquellos que se molestaron en escribir sus “libros de viaje” cargados de sabios consejos. Muchas gracias a todos ellos porque me miro a menudo en su espejo y pienso… esta cosa o aquello ya la comentó fulanito y hay que tener cuidado.

La culpa de gran parte de esto lo tiene mi socio y amigo Tomás ¡En qué lio nos hemos metido!.  Y ahora, como escuché en un congreso de emprendimiento (Iniciador), “to palante”.

Puede que el camino llegue a alguna parte o que termine en un gran precipicio -toco madera- pero en cualquier caso…

¡Me gusta el camino! 🙂

Este si que es un gran XPERIMENTO (con todas sus letras en mayúsculas).

Acciones

Information

4 responses

24 04 2012
Antonio Vieiro (@antoniovieiro)

Enhorabuena. Bienvenido. Efectivamente, el camino es lo más divertido y enriquecedor. Suerte.

24 04 2012
xperimento

Gracias, Antonio. A ver qué hay al final del mismo… pero que nos quiten lo bailado 🙂

J.O.C.F. (@jocf)

24 04 2012
Raúl Jaraba

Oscar, lo mejor del camino es la travesía y la gente que encuentras en ella, las experiencias que vives. Enhorabuena y mucha suerte!!

25 04 2012
xperimento

Gracias, Raúl.

Responder

