Inkubica Labs ya está aquí

24 11 2012

logo de Inkubica LabsHago un alto en el camino para contaros lo que estoy haciendo.

Esa es la causa de tanto tiempo sin escribir.

Muchos ya sabíais que tras mucho reflexionar me decidí a dar el salto al mundo empresarial.

Nos hemos juntado un buen equipo (ya os contaré en otra ocasión los que me acompañan en el proyecto) y hemos dado los primeros pasos para crear una empresa (y no me refiero sólo al papeleo) y como consecuencia ya tenemos “Inkubica Labs” plenamente operativa:

  • Nombre de empresa e imagen corporativa.  Ya veis el en la imagen que acompaña el artículo el logotipo y el nombre de la empresa (a nosotros nos gustan).
  • Estudio de mercado, diseño de producto/servicio.  Desarrollamos aplicaciones para tabletas digitales y teléfonos móviles (“apps for tablets and smartphones”).  Nos centraremos más en educación mediante recursos lúdicos “Games+Education” para niños y también para los mayores (a todos nos gusta jugar y divertirnos).
  • Selección de herramientas para el desarrollo.  La más importante es Corona SDK de la empresa Corona Labs (http://www.coronalabs.com/) , de la cual somos Embajadores en España.
  • Alianzas con otras empresas para complementar nuestra oferta.  Colaboramos con empresas especialistas en audio, video, animación, diseño gráfico, análisis de uso (“analytics”), etc.
  • Divulgación de marca y mensaje en diversos foros de profesionales.  Nos hemos dado a conocer a muchos posibles clientes y otras empresas relacionadas con el sector.
  • Presentación de nuestra oferta a los clientes.  De esto no puedo daros más información por ahora 🙂 (“top secret”).
  • Presencia en la red.  Ya tenemos una web que vamos a mejorar más (http://www.inkubica.com/) y cuenta en Twitter (@inkubica).
  • Etc.

Es decir, ya hemos hecho los deberes teóricos y además hemos hecho algunas prácticas: por ejemplo, dentro de unos días se publicará un cuento infantil interactivo “Oceani” en los mercados de “Apps” más utilizados: Apple App Store, Google Play y Amazon Appstore.

Pero lo que de verdad importa es:

  • Trabajamos  mucho pero llenos de ilusión.
  • Disfrutamos de este periodo porque podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.
  • Nadie decide por nosotros.
  • Somos responsables de nuestros propios actos.

Queremos ganar dinero, por supuesto, pero aún más importante, queremos darle un fin social a lo que hacemos, a esto que estamos creando con nuestro propio esfuerzo.

Es una delicia trabajar en lo que te gusta (siempre lo he hecho) y si tienes autonomía (cosa que no siempre he tenido) pues mucho mejor.  Me pasaría escribiendo mis experiencias con Inkubica Labs mucho más tiempo… pero es mejor cortar aquí y seguir en otra ocasión porque el artículo empieza a ser un poquito largo ¿no?.  Así que lo dejamos por hoy.

Va a ser duro navegar en medio de la galerna de la crisis, pero llevamos el rumbo fijo y sujetamos fuerte el timón, conocemos muchos mares porque somos experimentados lobos de mar curtidos en mil travesías y tenemos la determinación necesaria para llegar al puerto que hemos señalado en nuestras cartas de navegación.

¡Feliz viaje, marineros! ¡Nos vemos después de doblar el Cabo de Hornos!

¿Aún no has emprendido tu propio viaje?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: