Cambiar suele ser bueno

18 03 2011

Hoy me voy a poner un poco filosófico y voy a hablar de algo que a todos nos pasa alguna vez, y que es la esencia de la vida: “el cambio”.

Las personas cambian de forma de vestir, de relacionarse, de pensar y hasta de ser.

El castellano es muy rico en expresiones de cambio: “cambio de camisa”, “cambio de vida”, “¡cómo ha cambiado fulanit@!”… y siempre, asociado al cambio hacemos una valoración personal (positiva o negativa).  Ello quiere decir que lo consideramos bueno o malo, según el caso.

Yo soy de Heráclito ¿eres tú de Parménides?

Sin cambios nuestra vida es como la de un mero vegetal… no, incluso peor, más pasivo ¡como una piedra!”.  Lo que ocurre es que hay “cambios buscados” y “cambios sobrevenidos”… los primeros son siempre positivos en primera persona mientras que los segundos depende del caso concreto.  Somos reacios a los cambios que nos imponen los demás ¿a tí no te molesta que te cambien tu silla habitual? (estoy viéndote esa media sonrisilla).

Soy de los que piensan que “si no quieres que te impongan un cambio es mejor que te procures tú otro distinto” (y cada cual que entienda esta frase como le plazca).  Ello significa que tienes que buscar cambios que te son interesantes, que te aporten algo, que te aproximen a tus objetivos personales, profesionales o de cualquier otra índole.

Habiendo asistido últimamente a muchos eventos de emprendimiento empresarial, en todos ellos se habla de algo así como “salir de la zona cómoda”.  De ir a por el cambio, de perder el miedo a moverse.  Creo que esto ha calado bastante en mi “brainware” y voy a ser más audaz, atreviéndome con cosas que antes no hubiera acometido.  “Sólo sin miedo al cambio se puede hacer bien el cambio”.

Personalmente llevo una temporada de muchos cambios, unos deseados y otros no; por eso precisamente estoy escribiendo sobre el asunto, de manera un tanto genérica y sin contar mis cuestiones personales que probablemente os aburrirían bastante.

Así pues, he llegado a una conclusión: no sólo he aceptado el cambio sino que he llegado a convencerme de que tengo que buscarlo más.  Siempre he procurado mejorar (=cambiar) en mi faceta personal, familiar y profesional; pero ahora, con más conciencia de ello y con una actitud más positiva ¿te animas tú también?

Acciones

Information

3 responses

20 06 2011
kaldina

Interesante, aunque me gustaría saber un poco de esos cambios personales, deben afectarte bastante desde que te obliguen a escribir.

Buen artículo, gracias por compartirlo

22 06 2011
xperimento

Muchas gracias por tu comentario. Los “cambios” son bastante personales como para comentarlos públicamente en el blog, tan sólo puedo decirte que son varios y que van desde el ámbito profesional al personal. Necesitaba escribirlo como válvula de escape y como transmisión de una experiencia personal por si ello puede ayudar a alguien más.

29 06 2011
kaldina

Muy lindo, como ejercicio es excelente, yo hago lo mismo en mi Blog, trato de ahogar todo ese “dolor patrio” jejeje

Responder

