Xperimento “mi CV 2.0” (1)

14 02 2011

Me gusta contar historias y experiencias, como a muchos de vosotros, pero creo que una historia es más interesante cuando no puede intuirse cómo acaba…

Soy de los que cuando va al cine me gusta que me sorprendan con un argumento que no soy capaz de predecir…

Así que, allá voy con mi nuevo Xperimento, voy a intentar construirme un Curriculum Vitae al más puro estilo 2.0 (resumidamente lo llamaré CV 2.0). Y mi intención es que veáis en directo qué voy haciendo y qué decisiones voy tomando… incluso podréis opinar y participar; es más, si no lo hacéis no será puramente 2.0.

Hecha la introducción voy a pasar a la acción. Primer paso ¿por dónde empiezo? pues por alguna parte en que pueda colgar contenido multimedia, me decanto por usar WordPress porque podré poner contenido web (hipertexto), fotos, videos y audios (si no me sirve ya cambiaré de herramienta).

Por la red se dice que si tienes LinkedIn, Blog, Twitter y otras redes sociales ya tienes un CV 2.0. Eso es cierto, y ya tengo de todo eso, incluso tengo una web personal… pero creo que es insuficiente o al menos mejorable.

Voy a crear ahora mismo (en el momento en que estoy escribiendo esto) el nuevo “site” en “wordpress.com”. Viendo qué nombre está disponible y que sea adecuado, me decanto por http://oscarcuenca.wordpress.com/ aunque probablemente en el futuro haga uso de mi dominio “jocf.es” y sería algo como “cv.jocf.es” o sea el nuevo “www.jocf.es”.

Ya tengo que empezar a tomar decisiones:

  1. Siguiendo lo que comenté sobre las modas en Internet (ver artículo) no utilizo “2.0” en la descripción y utilizo la expresión “CV en línea”.
  2. Decido que lo voy a escribir en español (aunque probablemente lo haga simultáneamente también inglés… o quizá a posteriori).
  3. Voy a elegir un diseño adecuado a lo que quiero transmitir… no demasiado formal pero tampoco que parezca lo que no es.   Bueno, me decanto por un aspecto que además me permita poder trabajar con la funcionalidad que necesito (menús…).  Siempre estoy a tiempo de cambiarlo por otro.
  4. Bueno, ahora el trabajo de verdad, colgar contenidos e irlos enlazando.  Aquí se abre la alternativa de sólo abrir cuando esté completa cada parte o que todo el mundo vea… todo a medio hacer.  Voy a arriesgar… ¡transparencia total!

Aquí dejamos por hoy este “making off”, continuaremos o ¿quizá no? ¿os apetece ver cómo sigue la historia?

Espero que los especialistas en “Marca Personal” no se tiren demasiado de los pelos 🙂

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 02 2011
Xperimento “mi CV 2.0″ (2) « Xperimento

[…] Continuamos informando de aquello que anunciamos en el artículo anterior: Xperimento “mi CV 2.0″ (1). […]

17 02 2011
Xperimento “mi CV 2.0″ (3) « Xperimento

[…] del curriculum en línea que está disponible en http://oscarcuenca.wordpress.com/ (ver artículos 1 y 2) y éste es su […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: