Nubbus GTD, el xperimento de un amigo

29 01 2011

Hoy os voy a contar un xperimento que no es mio, es de mi amigo Alejandro, un tipo peculiar, mestizo como yo porque es mitad técnico y mitad gestor (un perfil muy útil para el mercado por ser de los denominados “todoterreno”).

El se empeñó en llevar el terreno teórico de la nube (“cloud” para los anglófilos) al práctico (el chiste fácil sería “llevó la nube a la tierra”). Y tras pasarse un tiempo codificando ya tiene una criatura: “Nubbus GTD”.  Vamos que hizo lo que yo hago con mis xperimentos… experimentar realmente.

El acrónimo GTD viene de “Getting Things Done” (© de David Allen), una metodología de gestión de tareas.  Podéis encontrar muchas referencias GTD en Internet, pero, yo os lo explicaré en lenguaje de la calle para intentar que lo entendáis.  Todos tenemos cada día un montón de cosas que hacer: recoger traje del tinte, invitar a la cena del fin de semana a unos amigos, recoger al niño de la fiesta del cumple de un amigo, redactar un informe…  Se trata de vaciar nuestra mente de esta lista de cosas y delegarlas en un repositorio de tareas gestionado por un programa “que nos ayude a organizarnos”.

Nubbus GTDNubbus GTD es un servicio de la nube (actualmente sobre Google Application Engine), lo que los técnicos denominamos “SaaS (Software as a Service)”.  Ahora es gratuito y todavía está en fase de pruebas (beta).  Para darse de alta se tarda un minuto y lo mejor es probarlo uno mismo.

Lo curioso es que Alejandro sólo trataba de jugar con herramientas para construir otro tipo de cosas y esto sólo era un ensayo inicial.  De esas “otras cosas” no tengo permiso explícito de Alejandro para hablaros (en primer lugar porque no se lo he pedido).  Alguien, tomando un café le convenció para que hiciera pública la herramienta y le intentara sacar algún provecho 😉 y por eso ahora está disponible para todos vosotros.

Os animo a probar Nubbus GTD y a que aportéis vuestras ideas para la evolución del producto.

En el plan estratégico del servicio hay cosas muy interesantes que irán apareciendo a su debido tiempo…

¡Esto sólo acaba de empezar!

Podéis encontrar más información en:

Espero que lo probéis y que os guste.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

29 01 2011
xperimento

He corregido un pequeño error en el enlace al Twitter de Alejandro André @alejandroandre. Perdón por el error.

29 01 2011
Tweets that mention Nubbus GTD, el xperimento de un amigo « Xperimento -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by Oscar Cuenca, Oscar Cuenca. Oscar Cuenca said: recomiendo @nubbus ¿por qué? http://bit.ly/eyxlIL un invento #SaaS de @alejandroandre […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: