Tornado mental

20 01 2011

Quizá no sea el título más adecuado el que he elegido, pero cuando leas este artículo por completo creo que lo entenderás.  Está escrito con el corazón, es íntimo y personal.

Voy a sincerarme con vosotros, queridos lectores, estoy hecho un lío, llevo demasiado tiempo en dique seco y eso hace que alguien tan activo mentalmente como yo le surjan millones de asuntos/ideas a los que da vueltas sin parar…

Si te imaginas un montón de cosas dando vueltas y lo intentas representar casi con toda seguridad que visualices… un tornado.

¿A qué cosas doy vueltas?

  1. Trabajar por cuenta ajena vs. trabajar por cuenta propia.
  2. Emprender solo o acompañado.
  3. Buscar trabajo de currito “básico” eliminando parte del CV.
  4. Invertir en alguna idea de un tercero (probablemente una startup).
  5. No encuentro una idea sobre la que montar un negocio.
  6. Mandar todo a tomar vientos y dedicarme a la vida contemplativa 😉
  7. … y otros problemas personales (que permitidme que no os detalle).

Es como si una enorme batidora se hubiera quedado con el interruptor atascado en posición de encendido y no pudiera hacer nada por pararla.

Si llegas a la conclusión de que tengo un perfil indeciso te diría que te equivocas, soy bastante ejecutivo… suelo tomar decisiones rápidas con base en la información disponible, pero:

  1. Carezco de retroalimentación en mi búsqueda de empleo… hago muchas acciones y ni siquiera te dan acuse de recibo (y mucho menos las gracias o te dicen porqué no te han seleccionado).
  2. No hay empleo en este país para informáticos de un cierto nivel (y no estoy dispuesto a irme al extranjero… porque querer empleo no es querer cambiar de vida).
  3. Al no encontrar “mi idea de negocio” no puedo montar “mi empresa”.
  4. En conversaciones con amigos no hemos encontrado ideas “monetizables” todavía… con lo cual tampoco se monta “nuestra empresa”.
  5. Sobre mi última opción, la de invertir en el negocio de terceros, todavía no lo he movido lo suficiente… pero intuyo que sólo entraría ante proyecto que viese viabilidad y que me gustara (y que entendiera de él).  Me surgió una oportunidad que rechacé porque no entendía de ese negocio (no puedo deciros de qué iba porque debo guardar confidencialidad).

Resumidamente podría decir que para tomar una decisión informada lo que me falta es información, y sin información no voy a salir del bucle infinito.  Estoy como los sistemas operativos cuando se cuelgan… miras la pantalla y se ha quedado congelada aunque la CPU está al 100%.

Mientras tanto procuro seguir autoformándome en temas diversos, muevo mi red de contactos para seguir buscando ayuda y para ayudar un poquito a los demás y hago muchos “xperimentos”.

Confieso que muchos de esos “xperimentos” no los estoy divulgando en esta bitácora porque me resulta “difícil” escribir… al fin y al cabo “no es lo mío” 🙂

Una cosa más quería deciros ¿pensáis que escribir un artículo como este va en contra de mi prestigio profesional? Alguien me ha dicho que otro alguien no quería contratarme por las cosas que publicaba… ¿acaso yo sería distinto si lo pensara y no lo dijera? Me gustaría saber vuestra opinión y que me hiciérais algún comentario a este artículo.  ¡Venga, anímate y dime tu parecer!, te lo agradezco por anticipado.

Acciones

Information

5 responses

21 01 2011
Enrique

Al que no te contrata por lo que escribes: que le den.
Si lo que pretende es una persona lobotomizada y que no tenga ideas propias es que el trabajo que ofrece no merece la pena porque no te va a gustar ese modo de (no) trabajar.

Tienes que seguir siendo perseveranta con la búsqueda de empleo.
Si no te contestan, insisteles para que te den una respuesta.
Pero si lo haces con una consultora, ten en cuenta ahora más que nunca los errores que siempre cometen:
http://enrique.brito.es/blog/2006/06/07/principales-errores-cometidos-por-consultoras-de-seleccion-y-empresas-en-los-procesos-de-seleccion/

Lo de rebajarte el nivel quitando cosas en el CV no creo que sea la solución.
Cuando el del lado oscuro (RRHH) te vea en la entrevista no le cuadrará tu edad con esa poca experiencia y te eliminará.

Por eso debes contactar con las personas que realmente deciden.

Es dificil y requiere tiempo manejando la red de contactos, pero al final se obtiene mejor trabajo.

Ánimo.

21 01 2011
xperimento

Gracias, Enrique, agradezco que leas mis escritos y que me hagas comentarios.

Pondré en práctica tus consejos (los del libro y éstos) si es que no lo hacía.

Por cierto, si no te importa voy añadir tu blog al “blogroll” que aparece en la columna lateral de esta humilde bitácora.

También agradezco a otras personas que me han hecho comentarios por otros medios: twitter, facebook, email, etc.

24 01 2011
sfontan

En mi opinión, estás haciendo las preguntas en el lugar en el que no están las respuestas.
Un abrazo.

25 01 2011
xperimento

Sabes, Salvador, que respeto tu opinión.

Creo que lo importante nunca es la pregunta, y mucho menos su contexto… lo importante son las respuestas.

Por otra parte sin pregunta tampoco hay respuestas.

Las respuestas pueden gustar o no, pero hay que “escucharlas con cariño”, alguien si se molesta en responderme se merece todo mi respeto y atención.

Este artículo tiene una parte de “válvula de escape” que hace que todavía no haya reventado… las preguntas tienen un punto de retórica porque a veces necesitamos saber que por lo menos alguien está ahí… dispuesto para atender las preguntas.

Fíjate… hasta tú has escrito un comentario en este blog… hace unos días hubiera creído que eso era imposible… el camino se empieza a recorrer con el primer paso.

Me he extendido en exceso, te doy las gracias por tu opinión (pública).

Siempre he pensado que tú serías un buen “bloguero” dadas tus facultades y sagacidad ¿lo verán mis ojos?

Un abrazo

24 04 2012
Camino a… « Xperimento

[…] salí de mi tornado mental (creo) y he tomado una decisión: “Estoy en la aventura de montar una empresa”.  Ya […]

Responder

