Hora de cambiar…

18 01 2011

No se puede seguir siempre igual, no se puede ser inmovilista.  Hay que cambiar, evolucionar continuamente, mejorar, probar cosas nuevas, plantearse nuevos objetivos…

Por ello he decidido orientarme más hacia el lector y “dejar de escribir para mí mismo”.  Quiero que a la gente le guste lo que escriba.  Mi primer objetivo fue tener un conjunto de contenidos originales… y eso creo que se ha logrado (ya hay >50 artículos).

Por tanto, lo primero que necesito para aumentar el público lector es ver qué tiene éxito y que no.  Esto implica un mayor control sobre lo que se lee.

Voy a añadir el típico “leer artículo completo” o “leer más” porque hasta ahora en la página raíz pueden leerse los artículos completos sin tener que entrar a ver cada uno individualmente.

Esto permite un mayor control sobre el número de lecturas de cada entrada particular en el blog y además disminuye considerablemente el peso de la página principal.

¿De qué sirve ser experto en redes sociales, web 2.0 y estadísticas web (“Web Analytics” en jerga técnica) si no lo utilizas un poquito para tus mismos intereses?  Hay que predicar con el ejemplo.  Esto se complementará con las votaciones de gusto de cada post para saber la aceptación de cada artículo.

Así que, a partir de ahora, todos los artículos estarán bajo este formato a menos que me digáis que preferís la situación anterior (he dicho que iba a haceros caso).

Aparte de pronunciaros sobre el tema, me podéis mandar cualquier tipo de sugerencia que os prometo leerla y quizá hasta acometerla 🙂

Estoy a vuestra entera disposición.

Acciones

Information

2 responses

18 01 2011
oscarfc

Me parece una gran idea, aunque ya sabes que creo que deberías abrir los comentarios y permitir que comenten “anónimos” esto de tener que crearse una cuenta en wordpress para dejar unas palabrejas es un coñazo. 🙂

20 01 2011
xperimento

Ya sé mi querido amigo Oscar que es un poco latoso tenerse que hacer un usuario para comentar… pero ya evalué anteriormente tu solicitud de abrir comentarios y preferí que siguiese así a pesar de perder posiblemente alguna aportación más… hay mucho spammer y troll por ahí.

Y por supuesto, gracias por leer esta humilde bitácora y expresar tu opinión.

Responder

