Para que digan que no pinto nada

22 06 2010

Vieja India IroquesaHace tiempo escribí un artículo acerca del perfil humano de los técnicos ¡somos personas completas! aunque muchos crean que carecemos en nuestra personalidad de matices sociales y artísticos.

Ultimamente sí que se ven artículos políticos y económicos escritos por informáticos, telecos, ingenieros, etc. Nuestras opiniones salen a la luz porque no sólo nos dedicamos a nuestros quehaceres tecnológicos. Tenemos inquietudes y nos gusta expresarnos…

Pues a mí me ha dado por otra cosa, me ha dado por el pincel y la pintura. ¿Por qué? pues sólo hay una razón real y verdadera: “porque me gusta”. Y esto se debe a que por una parte se siente la satisfacción de hacer algo uno por sí mismo y tal y como lo quiere y por otro por la paz interior que me produce.

Dos horas pintando equivalen a un reset completo del cerebro, aparcar todos los problemas de cada día y quedar nuevo como un chaval… ¿tú lo has probado?.

A lo mejor, querido lector, tienes una bitácora personal y al escribir alguno de tus artículos sientes algo similar… y es que no es más que otro tipo de manifestación que tiene un 50% de de arte y un 50% de tu esencia.

Llegar a ser uno de los grandes de la pintura no está entre mis objetivos personales porque hay que ser excepcionalmente bueno. Mi auténtico objetivo es seguir haciéndolo, perfeccionando y sobre todo lo demás ¡divertirme haciéndolo!

Espero que este xperimento artístico de una calaña bien distinta a mis habituales xperimentos tecnológicos también te haya entretenido (en caso contrario, puedes quejarte).

Acompaño el artículo con la foto de uno de mi cuadros, un óleo sobre madera de una vieja india de la confederación iroquesa (tribu cayusa). El cuadro original está colgado en casa de mis padres en Toro (Zamora) y no está en venta.

Acciones

Information

Responder

