El arte de clamar en el desierto

17 05 2010

Con tan rimbombante título comienzo otra escritura de artículo desde las entrañas.  Ultimamente sólo escribo por impulso, se me ocurre, tomo el teclado y lo escribo de un tirón.  Si eres de los que escribe un blog (prefiero el término español “bitácora”) quizá me entiendas.

Hoy me he preguntado ¿por qué empecé a escribir un blog? y a ello me he autocontestado: “porque quería expresarme por mí mismo, hablar de aquello en que creo que mi opinión puede aportar mi punto de vista personal”.  ¿Lo he conseguido? pues, modestamente creo que sí.

Pero ahora viene una pregunta más difícil ¿por qué sigues escribiendo si sólo te leen unas pocas personas? ¿quizá querías tener un público mayor? y eso tiene unos cuantos matices:

  1. Si escribiese porque pretendía conseguir mucha audiencia tendría que dejarlo o bien establecer un nuevo plan.  Los números cantan.
  2. Si escribiese porque me debo a mi audiencia, aunque sean pocos mis lectores, sería una labor altruista.  Muy loable, pero de escasa practicidad.
  3. Si escribiese por amor al arte no hay ningún razonamiento lógico.  Se hace porque te gusta y ya está.

Métase todo en la batidora mental y tras 5 minutos de mezcla llego a la conclusión de que la auténtica razón es la tercera con un poquito de la segunda ¿por qué?:

  • Porque seguiría escribiendo aunque sólo lo leyese yo mismo.
  • Porque mientras escribo pienso en cómo lo interioriza un posible lector.
  • Porque intento transmitir sensaciones, no conocimientos.
  • Porque estoy satisfecho de lo escrito hasta ahora.

Hoy me he puesto un tanto metafísico y he sido un tanto abstracto pero era algo que tenía que sacar fuera.  Es difícil para un técnico de cabeza cuadrada como yo el pasar la raya de lo concreto hacia lo difuso, de lo físico a lo transcendente.

Simplemente ha sido una reflexión pública de cómo entender el arte de clamar en el desierto, de chillar aunque no te oigan, de predicar aunque no te sigan… con el convencimiento de que lo haces porque crees en ello y piensas que haces bien en continuar.

Acciones

Information

Responder

