Esos locos bajitos

9 05 2010

Seguro que os suena el título a los amantes de Serrat… y en efecto voy a hablar de los niños y de su capacidad de aprender y asimilar las nuevas tecnologías.

Diego, mi hijo mayor tiene 10 años y el otro día se enfadó conmigo porque quería hacerse una red social propia… lo que había visto hacer a su padre con Ning unos minutos antes (esto lo hice hace unos días, antes de declarar Ning que iba a suprimir las redes gratuitas).  No entendía porqué se lo prohibí con el consabido: “todavía no tienes la edad requerida”.

No era un simple capricho, sabía lo que quería, me había estado observando cómo ponía un foro aquí y un blog allá.  Se estaba quedando con todo y pensó… aquí me puedo hacer yo una red para conversar y compartir con mis amigos… excelente intuición.  Estoy seguro de que si le dejo el teclado y el ratón lo hace tan bien como yo.  Además me argumentó: “De esta manera no hay peligro porque sólo invitaré a mis amigos” (yo le hablo a mi hijo de los peligros de la red pero obviamente le dejo usarla con responsabilidad).

Algunas personas de mente estrecha pensarán que esto es una especie de “demonización masiva de la infancia por Internet” (los censores y alarmistas de siempre), pero yo lo veo de otra forma, son capaces de captarlo todo enseguida, mucho más rápido que los mayores y no hay porqué pensar que no es bueno tener esa “aprendibilidad” (neologismo recién inventado para que la RAE lo catalogue).

A mi respuesta anterior a Diego le añadí: “No necesitas una red porque tienes 2 blogs, hablas con ellos por Skype y Messenger y tienes 2 cuentas de eMail”.  Esto quiere decir que se maneja bastante bien con la tecla y el ratón.

Luego me quedé unos minutos reflexionando… ¡Vaya ideas que se le ocurren! y después me dije a mi mismo “…que no pierda nunca esa facultad de ver oportunidades en las cosas que le rodean”,  estoy seguro de que llegará lejos como emprendedor, sabrá utilizar las nuevas tecnologías  y su padre estará muy orgulloso de ello.

Deja libertad de pensamiento y obra a tus hijos para que se hagan mayores y mejoren el mundo que les dejamos en herencia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: