1ª Quedada Tecnovip

4 05 2010

Después de recopilar ideas en las redes sociales para MiEmpresa 2.0 (#jocfempresa en Twitter) ha llegado la hora de avanzar sobre ellas (más de una ¿por que no?).  Ahora vamos a hablar de Tecnovip (#tecnovip para usuarios Twitter), una red social privada de un conjunto pequeño de miembros con ganas de poner ideas tecnológicas en acción.  A esta red sólo se accede por invitación directa y está utilizando provisionalmente de soporte Ning (un servicio que permite crear tus propias redes sociales).

Los primeros invitados son viejos conocidos míos y mañana vamos a intentar conocernos en persona (“desvirtualizarnos”).  Juego con ventaja ya que conozco a todos, pero ellos no se conocen entre sí.  En este primer encuentro vamos a intercambiar opiniones de cómo queremos llevar adelante nuestra labor y de cuestiones operativas prácticas.

Está claro que ya hay un beneficio para los miembros de Tecnovip: conocer gente interesante.  No obstante, hay que fijarse objetivos más ambiciosos e intentar poner en funcionamiento empresarial alguna buena idea tecnológica… veremos cuál es el resultado.

A estas alturas del artículo te preguntarás “¿para qué me cuentan Tecnovip si no puedo verlo al estar la red como privada?”:

  • La primera razón es de tipo comercial, porque lo que será privado en primera instancia son las ideas en gestación, pero, en el supuesto de que las ideas se conviertan en producto… esto hay que darlo a conocer.
  • La segunda razón es divulgativa; como científicos (para mí la informática tiene algo de ciencia y algo de artesanía) nos gusta dar a conocer nuestros experimentos y eventuales avances.
  • La tercera razón es que probablemente sí que va a haber una parte pública en Tecnovip (cuestión a debatir y decidir entre los miembros).  Puede que sea una página Facebook o un blog o una red en GNOSS de amigos de Tecnovip o…

En estos momentos desconozco cuál es el interés que despierta en tí esta iniciativa y si quieres seguir informado del asunto… me gustaría saber si deseas saber más.  Necesito alguna retroalimentación (“feedback” para los forofos del inglés).  Dímelo por Twitter (usuario @jocf ó hashtag #tecnovip) o mediante un comentario a este artículo.  Dependiendo de lo que nos cuentes obraremos en consecuencia y seguiremos informando.  Esperamos vuestra opinión.

Por último, quiero dar las gracias a Antonio (@avaca), Ricardo (@r_gil), Juanjo (@juanjo_garrido), Alejandro (@alejandroandre), Juanma (@juangarciamanza) y Richard (@riperez) por embarcaros conmigo en esta travesía.

Saludos y gracias por tu tiempo.

J.O.C.F. (@jocf) Miembro Fundador de Tecnovip

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 05 2010
xperimento

La reunión tuvo lugar en una emblemática cafetería de Madrid donde acudimos Ricardo, Juanjo, Antonio y yo (Oscar).
En una charla amena y distendida comentamos sobre Tecnovip y las distintas opiniones que iban surgiendo.
Lo más importante de todo es que vamos a seguir adelante con la idea de poner en marcha una o varias ideas tecnológicas. Ahora es el momento de seleccionar las ideas candidatas…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: