Proyecto “Yo de arrobas”

3 05 2010

¿A qué responde este título tan curioso?

Todavía no os lo voy a decir, dejadme que primero os cuento que este nombre ya lo usábamos los compañeros de la facu hace mucho, mucho tiempo…

Aunque este inicio parece de cuento, no lo es, responde a una necesidad que tengo como “networker” (palabro inglés que no me gusta mucho) o “persona humana social que conoce a otros”.  Antes, hace mucho mucho tiempo… sólo teníamos teléfonos y direcciones de amigos, familiares, clientes y proveedores, pero todo eso ha evolucionado… porque necesito tener la URL de su blog, su ID de Twitter, el eMail de su trabajo, el móvil particular, su id en Tuenti…

Hay multitud de herramientas y sitios que me ofrecen juntar algunas de estas informaciones… pero no he encontrado algo que me permita relacionar todo.  Tengo una necesidad, mi amigo Alejandro también y quizá tú también.  Cada uno se apaña como puede para tener más o menos centralizada una agenda de contactos.

Por otro lado, cada vez que uno dice quién es en la red… escribe su ID o perfil de Facebook, su ID o URL de Twitter, su ID de LinkedIn su eMail…

¿Por qué nadie ha inventado un identificativo de red unificado?  algo equivalente a las direcciones IP que identifican unívocamente una interfaz de red… pero para humanos… como un DNS de personas…

Bueno, os engaño, esto no es verdad, se han inventado muchos que debido a su afán de obtener ingresos o datos sólo se preocupan de recolectar dinero o información pero como servicios son incompletos…

Yo quiero tener una ID GLOBAL que pueda utilizar para que todo el mundo vea quién soy en cada sitio (con las restricciones de privacidad que yo decida para que cada uno sólo pueda ver aquello a lo que le doy permiso) y ver la ID GLOBAL de los demás…

Ese “yo en cada sitio” es el “yo@” y me servirá para contactar con el “tu@” dependiendo del canal que quiero utilizar… por ejemplo en Google Talk.

Si me pusiera manos a la obra para construir el “yo@” como un servicio que se ofertase a través de la red ¿tú crees que te sería útil?

  1. Para sincronización de agendas
  2. Para hacer anotaciones sobre una persona
  3. Para saber cuando tengo algún dato de la agenda obsoleto
  4. Para controlar mis yos digitales

Y si fuera útil… ¿qué modelo de negocio sería adecuado para obtener ingresos?

  1. Publicidad
  2. De pago (por ejemplo a partir de los 1k contactos)
  3. Gratuito pero admitiendo donaciones
  4. Cobrando a clientes software que se conecten al servicio.
  5. Varios de los anteriores o ninguno de ellos.

A ver si ésta va a ser la idea de MiEmpresa 2.0… ¿continuará?

Acciones

Information

Responder

