¿Por qué me molestas?

21 04 2010

Contestando en Facebook a un amigo sobre el tema de las comunicaciones no deseadas me he dado cuenta que el asunto puede requerir una pequeña reflexión.

Los que somos viejos en Internet recordamos aquellos tiempos en que se actuaba con “netiqueta” (normas de protocolo en la red no escritas explícitamente); si a alguien se le ocurría mandar un correo electrónico a otra persona se le requería para que dejara de hacerlo de forma bastante asertiva, y si hacía falta, se confabulaban un grupo de conocidos para coserle a mensajes duros y hasta insultantes.

Con la masificación de Internet y las facilidades para mandar miles de correos de forma automática se perdió la decencia y las buenas maneras.  Las cuentas de estos falsos expertos en marketing son claras: si mando 1 millón de correos y obtengo beneficios del 1/10000 pues obtendré 100 clientes…

Hoy en día tenemos correo postal basura (a lo que llaman correo comercial), correo electrónico basura, encuestas y promociones por teléfono, SMS no deseados en el móvil… ¡Basta ya! ¡Estoy harto!

Un jefe que tuve que era muy borde en vez de contestar con el habitual “¿Dígame?”, contestaba siempre al teléfono con la frase “¿Quién molesta?”.  De esta frase derivo en esta que me parece más adecuada “¿Por qué me molestas?” que sirve de título a este escrito.

Estoy por proponer una campaña del “¿Por qué me molestas?” contra todas estas compañías que abusan de datos qué no se dónde obtienen y que la APD (Agencia de Protección de Datos) no persigue de verdad.

Creo que LOPD, LSSI y el resto del articulado legal no cumplen su función adecuadamente para protegernos de estas comunicaciones no deseadas o indeseables.  Eso sí que es algo a perseguir en la red en vez de criminalizar las descargas.  Pero luchar contra compañías de telecomunicaciones, bancos, grandes empresas… no suele ser la misión de nuestros gobernantes.

¿Cómo podemos luchar?…

Acciones

Information

Responder

