¿Por qué me gusta la iniciativa #twision?

9 04 2010
Twitter

El pájaro, logotipo de Twitter

Estos días habréis observado los que leeís mis comentarios en distintas redes sociales que estoy encantado con el nuevo programa de TV del canal Veo7 llamado “Tu visión” que haciendo un juego de palabras lo convierte en #twision.

Es un programa de TV sobre redes sociales y más centrado en Twitter (de ahí viene el juego de letras del nombre como si fuese un hashtag de Twitter con “#”).  Los contenidos son proporcionados por los propios televidentes-twitteros que colaboramos para ver si nuestro granito de arena sale en la tele (ver el artículo que explica porqué se colabora en la Web 2.0).

Bueno, pues esta iniciativa tan pionera ha conseguido ir subiendo su audiencia y en sólo 3 semanas han decidido cambiarlo a una hora de más audiencia y más cómoda para los expectadores: pasa a emitirse los viernes a las 20.00 (hoy no, porque se emitió ayer a su antigua hora en la parrilla).

Esto ha llevado al programa a aparecer en otros medios de comunicación a nivel internacional, hasta en el prestigioso Washington Post.

Me gusta la idea, me gusta que haya programas tecnológicos en la TV, me gusta la Web 2.0 y la 1.0, estoy apuntado en un porrón de redes sociales y me gusta que la gente ponga en práctica ideas nuevas.  En la TV estamos hasta el gorro de programas calcados entre cadenas televisivas.  Vivan las ideas originales.

Enhorabuena a Mechor Miralles (@melchormiralles en Twitter) y a su equipo.  Gracias por tiraros a la piscina, los internautas os lo agradecemos.

Y ahora, después de pasar la mano por el lomo… viene el palo; o mejor dicho, la crítica: como twittero estoy encantado, pero, como televidente me temo que por mucha ganas que le pongáis, necesitáis más medios (supongo que materiales y profesionales) porque en pocos meses os barrería la competencia feroz de las grandes cadenas televisivas.

¿Qué hay que mejorar?

No lo sé exactamente, yo no soy periodista sino informático, pero,  con objeto de ser constructivo y centrándome más en los contenidos, para empeezar se me ocurre:

  • Secciones nuevas: Criptotwitter para enseñar a descifrar los mensajes con mezcla de SMS, arrobas, sostenidos…; GeekTweet al mensaje más geek; TweeterAdicto de la semana; FilosoTweet para esas ideas profundas que nos gusta escribir en un pequeño mensaje.  El Tweetter de los famosos (ayer se habló de Alejandro Sanz y Ricky Martin); etc.
  • Concurso regalando 100 iPad a los mejores twitteros (aunque se va a necesitar a la fuerza pública para evitar las tortas).  El iPad de ayer daba la pobre sensación de ser el único…
  • Club de apoyo a los novatos en que se ayude a perder el miedo para que la gente se apunte y realmente participe.  El ciberespacio está lleno de cuentas abiertas en todos los servicios que se abandonan apenas estrenadas.
  • Predicar lo que siempre hemos conocido los viejos internautas por Netiqueta (correción y buenas maneras en el uso de la red).
  • Invitado ilustre ciberinculto al que en directo se le “bautiza en la red” dándole un nuevo nombre y su primer avatar.
  • Aunque las cosas son en directo… hay que dar sensación de más preparadas (pero, por favor, sin perder la frescura que ahora hay).

Bueno, no escribo más ideas que no soy consejero oficial de Miralles 🙂

Espero, que esta iniciativa triunfe y espero que surjan otras muchas más; eso sí, no copias de la misma idea… que talento nos sobra a los españolitos.

Nos vemos en Twitter y en las demás redes sociales

@jocf

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: