¿Por qué se piensa que los técnicos no tenemos un perfil humano?

1 02 2010

Me ha parecido que en todos los años en que vengo ejerciendo de informático las personas creen que eres una suerte de máquina humana, capaz de ejecutar un tipo de tareas de forma semiautomática.  Te ven como si fueses un personaje bastante organizado y de mentalidad cuadrada,y eso, está bastante lejos de la realidad (y no hablo sólo por mi persona).

Entre mis amigos y conocidos hay grandes profesionales de la informática y que además saben tocar el piano, cantan en una coral, dedican tiempos a OO.NN.GG., escriben libros o practican con el pincel (como es mi caso).

La gente opina que un profesor de secundaria, un periodista e incluso un frio abogado es más capaz de este tipo de labores que un informático, un ingeniero o un matemático.  Está claro que los prejuicios que todos tenemos nos impiden ver el corazoncito de los demás (incluido ese serio señor que nos atiende en la oficina del ayuntamiento o del fisco).

Veamos siempre a los demás como una especie de mezcla compleja de distintos perfiles, hablidades y sentimientos. Es algo que presuponemos a los que considermos nuestros amigos y que no vemos en el resto de personas con las que nos cruzamos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 06 2010
Para que digan que no pinto nada « Xperimento

[…] que digan que no pinto nada 22 06 2010 Hace tiempo escribí un artículo acerca del perfil humano de los técnicos ¡somos personas completas! aunque muchos crean que carecemos en nuestra personalidad de matices […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: